Curso de artesanía de llata intensivo

Antonella Farris

Descubre la tradición de la llata y disfruta de un tiempo de conexión para ti en este curso de artesanía intensivo.

185,00 

· 15/03/2024

5 disponibles

Sobre este curso

La llata es el nombre genérico que se le da en Capdepera, Mallorca, a la cestería tradicional hecha con hojas de palmito. Ses Madones de sa Llata, un grupo de artesanas de este pueblo decidieron retomar esta actividad tras la jubilación y la han mantenido viva hasta nuestros días. Ellas nos han enseñado este oficio, nos han hecho amar esta artesanía y hemos aprendido de ellas todo su proceso ancestral, que hoy compartimos con nuestras alumnas/os en La escuela artesana.

Antonella Farris, formada con Ses Madones de sa Llata en Capdepera y artesana de Antic Mallorca , será tu maestra en este curso de artesanía.

Podrás aprender la técnica de la llata y realizar tu primera pieza, un ventall (abanico). Una pieza sencilla con la que aprenderás los pasos fundamentales desde la preparación de las hojas, a la llata (trenzado), el cosido en círculo a las terminaciones.

El objetivo es iniciar a alumnas/os en esta artesanía tradicional mallorquina, aprender, disfrutar y conectar con una/o misma/o a través del contacto con el palmito.

Funcionamiento Curso de artesanía de llata intensivo

En este curso de llata con Antonella Farris en La escuela artesana te invitamos a experimentar el valor de trabajar en grupo, en círculo, sin prisa, conectando contigo y con el grupo a través de esta artesanía de Mallorca.

El Curso de artesanía de llata intensivo, tiene una duración de 12 horas, repartidas en los días 15, 16 y 17 de marzo, de 10 a 14 h, en Llubí.

Contenido del curso:

  • Presentación e introducción
  • Preparación del palmito
  • Los brins
  • La llata
  • El cosido
  • El acabado

MATERIAL INCLUIDO EN EL CURSO

  • hojas de palmito para realizar tu pieza
  • punzón artesano

HERRAMIENTAS QUE TENDRÁS QUE TRAER PARA DESARROLLAR EL CURSO

  • tijeras medianas o pequeñas
  • botellita con pulverizador llena de agua
  • un trapo
  • una cesta o bolsa grande para llevar el palmito

No es necesaria ninguna experiencia previa para poder realizar este curso.

A mitad de mañana habrá un pequeño descanso en el que se podrá tomar un tentempié saludable preparado por La escuela artesana (aportación económica voluntaria).

Curso de artesanía de la llata

Geraldine Padilla

El curso de llata con Antonella Farris me ha gustado mucho y ha respondido muchísimo a lo que esperaba. Me sentí como en casa en La escuela artesana. La verdad es que fue una delicia de fin de semana!

Curso llata artesania Mallorca

Nerea Montañés

Un lugar mágico donde se está promueve volver a lo esencial y la belleza de la artesanía. Antonella es una maestra increíble, no sólo enseña la Llata con paciencia y amor si no que te lleva a la reflexión y a la escucha de una misma. Hacer un taller de Llata es más que aprender una técnica ancestral de mujeres, es conectarte con ellas a través de la práctica y con las presentes a través del círculo.
100% recomendable

curso llata mallorca

Gema Vicente

Muy recomendable.

Qué dicen las alumnas de La escuela artesana

Ana Valverde

En cuanto tenga oportunidad de hacer un nuevo curso, lo haré Antonella, esto es alimento para el alma!

Alumna llata Laescuelaartesana

Mariona Blasco

La experiencia ha sido fantástica e inolvidable y me encantaría repetir! 

Artesanallata_Antonella_Laescuelaartesana_AnticMallorca

Sobre la maestra/o

Antonella Farris

Antonella Farris es la maestra que te acompañará en este bonito curso.

Antonella es artesana de Antic Mallorca, marca de bolsos y objetos de palmito fundada en 2009 con Ses Madones de sa Llata de Capdepera. Desde 2018 ha sido maestra impulsora de L’escola de l’art de ses Madones de sa Llata, junto a Maria Adrover y Araceli Iranzo. Y forma parte de La escuela artesana desde su fundación en 2021, dentro del equipo organizador de la escuela y también como maestra de Llata.

Con este curso y con su labor en La escuela artesana y Antic Mallorca, Antonella quiere contribuir a divulgar y conservar la artesanía de la llata siguiendo el proceso y los valores que aprendió de Ses Madones de sa Llata.

Con su capacidad de empatizar, su generosidad y su maravillosa sensibilidad, Antonella además de enseñar llata a sus alumnas, las acompaña en un viaje interior de descubrimiento mostrándoles la oportunidad de conexión que les ofrece esta artesanía.

Imagen de Loop Disseny i Circularitat  realizada por Xim Izquierdo.

Curso de artesanía de llata intensivo

185,00 

· 15/03/2024

5 disponibles