Curso intensivo de llata en Mallorca – junio

Antonella Farris

Descubre la Mallorca serena y tradicional a través de su artesanía en este curso intensivo de llata. Conecta contigo y desconecta de todo lo demás.

185,00 

· 13/06/2024

5 disponibles

Sobre este curso

Descubre la artesanía de la llata según el arte y la tradición de Ses Madones de sa Llata de Capdepera.

Antonella Farris, discípula de Ses Madones, co-impulsora de La escuela de llata, parte del equipo organizativo de La escuela artesana y artesana de Antic Mallorca , te acompañará en este fantástico curso de iniciación.

No hace falta ninguna experiencia previa para poder aprender y disfrutar de trenzar la “llata”.

Aprenderás los diferentes pasos del proceso de esta artesanía tradicional de Mallorca, desde la preparación de las hojas, a hacer llata, coserla en forma circular y terminarla. En este curso adquirirás la técnica básica para poder desarrollar tu primera pieza.

Antonella te ayudará a hacerlo de una forma relajada, conectando contigo y con el grupo a través de la sabiduría ancestral y el ritmo lento de la artesanía del palmito.

Sal de tu rutina y desconecta de las prisas del día a día a través de esta artesanía, que nos invita a parar, a concentrarnos en el material y en nuestras manos. Ven a conectar con la esencia y a disfrutar de un tiempo y un espacio únicos, en el círculo de la llata de La escuela artesana.

Funcionamiento Curso intensivo de llata en Mallorca – junio

En este curso intensivo de iniciación a la llata con Antonella Farris te invitamos a descubrir la artesanía del palmito mientras disfrutas de hacer cosas con tus manos, en círculo, sin prisa, conectando contigo y con el grupo a través de esta artesanía tradicional de Mallorca.

El Curso intensivo de llata tiene una duración de 12 horas, repartidas en los días 13, 14 y 15 de junio, de 9 a 13 h, en La escuela artesana en Llubí.

Contenido:

  • Presentación e introducción
  • Preparación del palmito
  • Los brins
  • La llata
  • El cosido
  • El acabado

Material incluido en el curso

  • Hojas de palmito para realizar tu pieza
  • Punzón artesano

Herramientas que tendrás que traer para desarrollar el curso

  • Tijeras medianas o pequeñas
  • Botellita con pulverizador llena de agua
  • Un trapo
  • Una cesta o bolsa grande para llevar el palmito

No es necesaria ninguna experiencia previa para poder realizar este curso.

curso llata_mallorca_cesteria

Annette Höse

Un lugar maravilloso para venir a relajarse en nuestros tiempos acelerados y al mismo tiempo aprender sobre un antiguo trabajo artesanal. Hice el curso de llata con Antonella y fue como encontrarme con amigos. Una experiencia maravillosa. ¡Volveré sin duda!

Escuela artesanía mallorca

Carla y Lola

Todo ha sido fantástico! Un regalo todo. La llata, Antonella, el grupo, el espacio, la gestión y facilitación del grupo. Ha habido mucho corazón y ha sigo un placer compartir, llatear juntas y aprender muchísimo. Gracias!

curso artesania Mallorca

Katrin Ackfeld

Un placer enorme haber pasado este tiempo con vosotras! 

Curso artesania Mallorca

Nadia Montañés

Un lugar mágico donde se promueve volver a lo esencial y la belleza de la artesanía. Antonella es una maestra increíble, no sólo enseña la Llata con paciencia y amor si no que te lleva a la reflexión y a la escucha de una misma. Hacer un taller de Llata es más que aprender una técnica ancestral de mujeres, es conectarte con ellas a través de la práctica y con las presentes a través del círculo. 100% recomendable.

Awa Aidara Ndiaye

Me encantó, lo pasé muy bien y fueron unos momentos solamente para mí. Fui muy feliz con la energía que hay allí, me encanta. No os vais a librar de mí tan fácilmente, yo me he enganchado con vosotras, estoy contenta. Gracias de verdad.

Rafel Vilanova

Lo que hemos aprendido aquí no tiene precio.

Tina Vives

Estupendo estar con vosotras aprendiendo el arte de la llata. En este grupo se respira muy buen ambiente.

Artesanallata_Antonella_Laescuelaartesana_AnticMallorca

Sobre la maestra/o

Antonella Farris

Antonella Farris es la maestra que te acompañará en este bonito curso.

Antonella es artesana de Antic Mallorca, marca de originales bolsos y objetos de palmito fundada en 2009 con Ses Madones de sa Llata de Capdepera. Desde 2018 ha sido maestra impulsora de L’escola de l’art de ses Madones de sa Llata, junto a Maria Adrover y Araceli Iranzo. Y forma parte de La escuela artesana desde su fundación en 2021, dentro del equipo organizador de la escuela y también como maestra de Llata.

Con este curso y con su labor en La escuela artesana y Antic Mallorca, Antonella quiere contribuir a divulgar y conservar la artesanía de la llata siguiendo el proceso y los valores que aprendió de Ses Madones de sa Llata.

Con su capacidad de empatizar, su generosidad y su maravillosa sensibilidad, Antonella además de enseñar llata a sus alumnas, las acompaña en un viaje interior de descubrimiento mostrándoles la oportunidad de conexión que les ofrece esta artesanía.

Foto: Loop Disseny i sostenibilitat/Xim Izquierdo.

Curso intensivo de llata en Mallorca – junio

185,00 

· 13/06/2024

5 disponibles