Curso: Curso Bordado Libre online

Estado actual
No Inscrito
Precio
45€
Primeros pasos

El bordado forma parte de nuestra cultura y tradición textil, algo que hemos tenido muy cerca a través de nuestras madres y abuelas. Y aunque nunca ha pasado de moda, hoy en día el bordado está cogiendo un impulso muy especial entre makers y amantes del textil, gracias a creadores y artistas que están proponiendo nuevos lenguajes textiles y otras formas de hacer.

Sin duda, uno de nuestros favoritos es Aitor Saraiba, que mamó la técnica del bordado tradicional en su Talavera de la Reina natal. Poco a poco fue deconstruyendo la técnica tradicional para crear su propio universo textil a través de un bordado mucho más libre y contemporáneo, interesándose por el zurcido, las telas recicladas, los tintes naturales, la escritura y el dibujo. Maravilloso mix.

En este curso online de bordado libre, Aitor Saraiba te muestra cómo crea sus piezas textiles de forma orgánica, animándote a componer con libertad, siguiendo tu intuición. 

Vas a aprender diferentes puntos con un resultado muy potente, a hacer apliques, a bordar dibujos y textos, a confeccionar la pieza… Te enseñará sus herramientas, dedales, tijeras, hilos y telas preferidas. A lo largo de este curso online Aitor te dará un montón de ideas y recomendaciones para que puedas componer tu pieza textil, disfrutando tanto del proceso como del resultado.

En este curso online descubrirás una nueva forma de bordar y de expresarte, más actual y conectada contigo, que te ayudará a imaginar, crear y ser capaz de realizar tus ideas.

Encuentra tus propios símbolos, texturas, colores, palabras y bórdalos. Inspírate con Aitor Saraiba en este curso online de La escuela artesana y utiliza la aguja y el hilo para dar alas a tu creatividad y a tu libertad.