Curso de introducción al metal

Alejandro Dumon

Conoce los metales y sus técnicas de trabajo más artesanales, y pierde el miedo al metal, al fuego y a las chispas.

186,00 

· 21/09/2022

Agotado. Si te interesa, envía un email a hola@laescuelaartesana.com y te enviaremos un aviso cuando vuelva a estar disponible

Sobre este curso

En este curso podrás adquirir un conocimiento básico del metal y sus técnicas de trabajo. Poner en práctica técnicas que no requieren de maquinaria industrial.

Alejandro Dumon, diseñador y artesano del metal, te guiará para que puedas adquirir nociones básicas para diseñar/proyectar un objeto sencillo y realizarlo en metal.

El curso tendrá lugar en el propio taller de Alejandro, donde podrás aplicar las técnicas aprendidas con él con su material y sus herremientas, conociendo más de cerca su proceso de trabajo, desde el diseño a la realización del objeto final.

En este Curso de introducción al metal de Alejandro Dumon en La escuela artesana queremos que conozcas mejor el hierro, un material duro pero maleable, acercarte las técnicas de trabajo más artesanales y unirlo con nociones básicas de diseño contemporáneo que te ayuden a inspirarte y poder realizar los objetos de metal que imagines.

Desarrollo del curso

Conoce los metales y sus técnicas de trabajo más artesanales, y pierde el miedo al metal, al fuego y a las chispas en el Curso de introducción al metal con Alejandro Dumon. Un curso de 8 horas, divididas en dos días, miércoles 21 y 28 de septiembre, de 9:30 a 13:30 h en el taller de Alejandro en Sencelles.

Contenido del curso:

  1. Origen y características físicas de los metales
  2. Normas de seguridad
  3. Técnicas
  4. Como diseñar un objeto
  5. Dudas

Material incluido en el curso

  • Todos los materiales y herramientas que utilizaremos en el curso están incluidos.

Qué tienes que traer para realizar el taller

  • Cuaderno y lápiz para bocetar

No es necesaria ninguna experiencia previa para poder realizar este curso.

A mitad de mañana habrá un pequeño descanso en el que se podrá tomar un tentempié saludable preparado por La escuela artesana (aportación económica voluntaria).

Sobre la maestra/o

Alejandro Dumon

Alejandro Dumon es diseñador, artista y artesano del metal. En 2010 cofundó el estudio 2 Monos junto a Nicoletta Mantoan y desde entonces realiza ingeniosos muebles y piezas artísticas de metal que nos hablan de diseño, arte y artesanía que busca una revolución slow.

Alejandro es profesor y enseña el oficio de herrero combinado con el de diseñador. En todo su trabajo está presente este equilibrio entre la estética y funcionalidad contemporánea y la producción sostenible y artesanal.

Pura visión, conciencia y revolución.

Curso de introducción al metal

186,00 

· 21/09/2022

Agotado. Si te interesa, envía un email a hola@laescuelaartesana.com y te enviaremos un aviso cuando vuelva a estar disponible