Taller de madera en familia, 4 h

Jordi Ribas

Estas vacaciones descubre un nuevo hobby para compartir con los más pequeños de la casa en este taller de madera en familia. El precio y la reserva es conjunto para 1 niño + 1 adulto y son 4 horas de taller.

75,00 

· 06/07/2024

4 disponibles

Sobre este curso

Disfruta de hacer un taller de madera junto a los más pequeños de la casa. Te proponemos construir un objeto de madera a medias, mientras aprendéis a usar las herramientas básicas para cortar o tallar madera.

El maestro artesano Jordi Ribas os acompañará en este bonito taller. Para ello, os propone dos posibles objetos a realizar en el taller, para que escojáis uno: hacer una cuchara de madera entre los dos o hacer un móvil de madera en equipo.

Podréis usar gubias y sierras, aprenderéis a trabajar con madera y cómo conseguir las formas que buscáis. Y sobretodo, disfrutaréis de realizar este trabajo juntos, que os conectará de una forma muy especial.

Este verano comparte tu tiempo con los que más quieres y apórtales nuevas formas de diversión para el verano, haciendo objetos de madera que nutrirán vuestras manos y vuestra alma.

Funcionamiento Taller de madera en familia, 4 h

El “Taller de madera en familia” con Jordi Ribas es una oportunidad para descubrir nuevas habilidades y formas de entretenerse creando con madera. Un taller que os conectará con los más pequeños de una forma muy especial. Realizaréis un trabajo conjunto en el taller que sin duda os invitará a seguir disfrutando juntos de la madera durante las vacaciones de verano.

Tendrá lugar el sábado 6 de julio, de 9 a 13 h, en La escuela artesana en Llubí.

El precio del taller es 75€ por familia (1 adulto + 1 niño a partir de 7 años). Lo puedes reservar directamente aquí en la web. Si vienes con 2 niños, el precio es 100€ por familia (1 adulto + 2 niños a partir de 7 años). Para reservar para familia con 2 niños, escríbenos a hola@laescuelaartesana.com

Fecha límite para reservar: lunes 1 de julio.

Contenido:

  • Introducción al taller y elección del proyecto cuchara o móvil
  • Tallar o cortar la madera
  • Lijado y acabados
  • Cierre

MATERIAL INCLUIDO EN EL CURSO

  • Todos los materiales están incluidos en el curso

QUÉ TENDRÁS QUE TRAER PARA DESARROLLAR EL CURSO

  • Ropa cómoda y delantal opcional para proteger la ropa

No es necesaria ninguna experiencia previa para poder realizar este curso.

A mitad de mañana habrá un pequeño descanso en el que se podrá tomar un tentempié saludable preparado por La escuela artesana (aportación económica voluntaria).

Curso de madera

Sobre la maestra/o

Jordi Ribas

Jordi Ribas pertenece a la cuarta generación de una familia de carpinteros. 

Además de su conocimiento del oficio, las técnicas y los materiales tradicionales, Jordi se ha dedicado desde el año 1996 a innovar y buscar una alternativa a la relación del hombre actual con la madera y con el trabajo en general. 

Su trabajo es fruto de la investigación constante. La funcionalidad, la estética y la emoción están presentes en todos sus diseños. El respeto al entorno es otra de sus claves, utilizando maderas autóctonas, de derribo u otras que aseguren un origen sostenible tanto de los bosques como del entorno social. Todo está pensado y tiene un porqué.

Su obra sorprende y emociona. Influenciado por la arquitectura de Gaudí en Barcelona, Jordi ha recuperado herramientas manuales de carpintería tradicional y ha reinterpretado su uso, lo que le ha permitido conseguir formas únicas e innovadoras de gran belleza inspiradas en la naturaleza.

Seguramente por todo ello Jordi Ribas ha sido el primer artesano de Baleares en ser incluido en la prestigiosa guía de artesanía europea Homofaber, de la que forma parte como maestro artesano habiendo pasado sus once exigentes “criterios para la excelencia”.

Taller de madera en familia, 4 h

75,00 

· 06/07/2024

4 disponibles