Taller de sandalias de cuero a medida

Martina Candela

Aprende a hacerte tus propias sandalias desde cero, mientras disfrutas de trabajar con tus manos y cuidar tus pies.

150,00 

· 11/03/2023

10 disponibles

Sobre este curso

En este taller aprenderemos y experimentaremos las técnicas para realizar unas cómodas sandalias de cuero desde cero, disfrutando del trabajo lento y manual.

Será un taller participativo y dinámico, en el que la maestra Martina Candela nos ayudará a tomar conciencia de la importancia de cuidar los pies y de utilizar el calzado adecuado para cada persona.

Empezaremos con una limpieza especial de pies y una pequeña introducción del día, con las que comenzaremos a conectar con nuestros pies.

Entonces ya estaremos listos para elegir entre los 6 modelos de sandalias (la mayor parte unisex) que nos propone Martina y entre distintos tipos y colores de piel, la mayoría de curtición española e italiana, para elaborar nuestras propias sandalias.

Martina nos ayudará a encontrar la suela anatómica que mejor se adapte a nuestros pies (tiene que garantizar una total sensación de comodidad en la pisada) y con ella, podremos empezar a trabajar.

Aprenderemos el proceso de cortar, medir, pegar, limpiar, acabar… y a desarrollar la paciencia.

Al final del taller cada alumno tendrá sus sandalias listas para ser estrenadas y el conocimiento para volver a realizarlas por sí mismo.

Funcionamiento Taller de sandalias de cuero a medida

En este Taller de sandalias de cuero a medida de La escuela artesana te proponemos aprender la técnica para poder hacer tú mismo tus sandalias y cuidar de tus pies, al mismo tiempo que disfrutas de trabajar con tus manos sin prisa.

El taller tiene una duración de 8 horas, divididas en los sábados 11 y 18 marzo, de 10 a 14h, en Llubí.

Contenido del taller:

  • Presentación e introducción del taller

  • Limpieza de pies

  • Elección de la suela anatómica*

  • Elección de modelos y pieles

  • Explicación de los patrones

  • Elaboración (diseño, corte, lijado, pegamento…)

  • El acabado

* Los alumnos tendrán que enviar su talla de zapatos al hacer la reserva del taller.

Material incluido en el taller:

  • Todos los materiales necesarios para la realización de la sandalia

Qué tienes que traer para realizar el taller:

  • Zapatos que sean fáciles de quitar y poner

  • Ropa de trabajo que se pueda ensuciar o delantal para proteger tu ropa (produciremos polvo y usaremos pegamento)

No es necesaria ninguna experiencia previa para poder realizar este taller.

Cada día a mitad de mañana habrá un pequeño descanso en el que se podrá tomar un snack saludable preparado por La escuela artesana (aportación económica voluntaria).

Martina Candela maestra sandalias en La escuela artesana

Sobre la maestra/o

Martina Candela

La diseñadora italiana Martina Candela se mudó a Mallorca en 2017 y a los pocos meses de estar en la isla comenzó a trabajar con un zapatero artesano de Lloseta como aprendiza.

Con él pudo ver de cerca los pasos para la creación de un zapato desde cero y experimentar en primera persona varias técnicas para su realización.

Tras esta experiencia, Martina empezó a emprender su propio proyecto de diseño y fabricación de sandalias a medida y de realización de productos de cuero en un pequeño estudio cerca de Palma.

Martina Candela se diferencia de lo que hacen las industrias realizando productos artesanales personalizados y a medida, que representan a la persona.

Sintiendo la necesidad de compartir su trabajo, sensibilizar las personas y encontrar nuevos estímulos, Martina ha empezado a colaborar con otros artesanos y a ofrecer talleres en los cuales enseña a otras personas cómo crear sus sandalias desde cero.

Taller de sandalias de cuero a medida

150,00 

· 11/03/2023

10 disponibles