Curso de marroquinería online

Cristina Gómez

Adéntrate en el increíble oficio artesanal de la marroquinería con este curso de marroquinería online en el que aprenderás las bases del cuero mientras confeccionas con tus manos y desde casa un precioso delantal que te durará toda la vida.

40,00 

· Siempre disponible

Sobre este curso

¿Buscas experimentar el maravilloso mundo de la marroquinería y crear algo en cuero con tus propias manos?

Estupendo, porque este curso de marroquinería te permite lograr ese mismo objetivo. Y lo hace de un modo peculiar, práctico y distendido pues aprenderás a hacerte un increíble delantal de cuero de estética unisex.

Mediante este diseño, y de la mano de la profesora Cristina Gómez (una maestra artesana del cuero con taller propio), explorarás la versatilidad de este oficio artesanal y sus técnicas tradicionales. Con este curso de marroquinería comprenderás las características nobles de la piel como material.

curso cuero online

La piel, y en concreto el cuero, permiten crear objetos elegantes, que denotan que se han hecho a mano y que incluso respiran a otra época. Por eso tantas personas quieren probar la marroquinería, cuyo su proceso tiene mucho de calma, paciencia y diálogo interior.

Por no hablar de la ilusión que hace ver cómo la pieza va tomando formas gracias a tu labor manual y saber que por sus materiales y por su calidad durará para siempre.

Nosotros hemos escogido para este curso de marroquinería online un delantal de cuero. No solamente porque es bonito, unisex y útil para cualquier otra manualidad que quieras hacer en el futuro. También porque es un diseño sencillo que permite que el curso sea accesible para todos pues no requiere ningún tipo de experiencia previa ni de conocimientos en marroquinería.

Esta facilidad en el seguimiento del curso ha sido uno de los elementos que más ha trabajado la artesana de la piel Cristina Gómez (más abajo puedes ver más sobre quién es). Ha puesto en práctica toda su experiencia para guiarte paso a paso a lo largo de todas las lecciones de este curso de marroquinería para que aprendas y disfrutes al mismo tiempo.

El resultado es un curso de cuero en el que el tiempo vuela y antes de que te des cuenta ya habrás confeccionado tu propio delantal de piel. Con todos sus accesorios, detalles y terminaciones.

Todo un conjunto de sensaciones difíciles de olvidar, ¿verdad?

Funcionamiento Curso de marroquinería online

aprender marroquineria

En este curso online de marroquinería artesanal básica empezarás a conocer el oficio confeccionando un bonito delantal de cuero. Lo harás durante las 2h 27min del curso, a través de estas 10 lecciones:

  1. Cristina Gómez, marroquinería artesanal
  2. Las herramientas que necesitas para hacer tu delantal de cuero
  3. Los materiales que usarás en el delantal
  4. Los patrones del delantal de cuero
  5. El corte, cómo aprovechar la piel
  6. Perforaciones y sujeciones del delantal
  7. Acabados de las piezas de vaquetilla
  8. Confección del delantal de cuero
  9. Incorporación de sujeciones al delantal
  10. Tu delantal, un nuevo camino

El curso incluye un pdf descargable con los patrones de todas las piezas para realizar el delantal. Hechos a tamaño real y por una tremenda profesional del cuero.

Nuestros cursos online se graban en talleres reales con sonido directo. Este curso ha sido grabado en el taller de La escuela artesana de Llubí, Mallorca. Probablemente escucharás de fondo los sonidos que nos acompañan a diario, como el piar de los pajaritos del patio de la escuela. Queremos que te sientas como si estuvieras allí 🙂

Preguntas frecuentes

¿Necesito algún tipo de experiencia previa en marroquinería?

No. Puedes perfectamente hacer este curso de marroquinería sin conocimientos previos de ningún tipo. De la mano de toda una artesana del cuero te explicamos de forma sencilla todas las etapas del proceso de confección del delantal: diseño, patronaje, corte, fileteado, punteado, perforado, ensamblado, cosido y remates.

¿Por qué un delantal?

Sabemos que en otros cursos similares te proponen hacer todo tipo de objetos en cuero: carteras, bolsos de cuero (sobre todo una tote bag), estuches, monederos, cinturones, carpetas, portapapeles, pulseras, tarjeteros, llaveros e incluso maletines. Estos parecen más útiles y llevadores que el delante de cuero que te proponemos desde La escuela artesana. Pero hay tres motivos por los que creemos que el delantal es ideal:

  1. Es sencillo de confeccionar. Este curso de marroquinería es para iniciarte en este arte y el delante es una pieza fantástica para ello pues el diseño es simple y asequible de realizar a mano. Esto nos permite además enriquecer la experiencia de un modo distinto: trabajarás con dos tipos de pieles muy distintas. Así aprenderás más sobre tipos de piel y el trabajo que requiere cada uno de ellos.
  2. Es unisex. El delante es útil tanto para hombres como para mujeres, al contrario de un bolso o una billetera, por ejemplo. En La escuela artesana queremos que cualquier persona puede cursar cualquier formación de las que ofrecemos.
  3. Un delantal de cuero está ligado al concepto de artesanía. Si te gusta crear con tus manos, seguro que además de la marroquinería probarás otros artes u oficios. Para todos ellos el delantal te resultará útil para protegerte y tener amplios bolsillos a mano.

¿Qué materiales necesito para este curso de marroquinería online?

En el curso te contamos todo lo que necesitas. Pero básicamente debes tener a mano lo siguiente:

  • Piel de curtición cromo
  • Piel de curtición vegetal
  • Vaquetilla
  • Hilo encerado
  • Cola
  • Aguja
  • Tijeras
  • Cutter
  • Varias herramientas propias de la marroquinería: reglas metálicas a sacabocados, tenedores de perforación, compás doble, mat de corte, etc.
  • NO necesitás una máquina de coser. Este curso de cuero está pensado para hacerlo a mano.

Todos los materiales y herramientas que necesitas para hacer este curso los encontrarás en tiendas especializadas. Nosotros te recomendamos latendetadelcuero.com con envíos a todo el mundo. Y lo mejor de todo es que en esta tienda online los alumnos de este curso de marroquinería de La escuela artesana disponen de un descuento del 10% que pueden usar tantas veces como quieran.

En cualquier caso, compres los materiales y las herramientas donde los compres, asegúrate que son buenos, de calidad, pues te durarán para siempre. Y si vas a seguir trabajando el cuero, lo amortizarás rápidamente. Piensa que la piel que hacer este delantal puede costarte unos 50€ y los delantales de cuero confeccionados a mano se venen de 200€ para arriba.

¿Se enseña moldería para poder diseñar patrones?

No, pues eso supondría un curso aparte y más avanzado. En este curso de cuero aprenderás de una forma completa las nociones más básicas del patronaje, para poder entenderlo. Te explicamos el patrón que te proponemos y cómo se puede sacar el patrón del delantal en cuero a partir de un delantal cualquiera que tengas en casa y que te vaya bien. Pero la moldería requiere de unos mayores aprendizaje y práctica.

Al acabar el curso, ¿sabré confeccionar otros elementos como un bolso?

Con este curso aprenderás un montón de pasos útiles para crear cualquier pieza en cuero. Por ejemplo, aprenderás a medir y a cortar correctamente el cuero, así como un tipo de cosido como es el de coser con aguja e hilo encerado. Pero aquí, y a diferencia de otros cursos de marroquinería, no te prometemos que vayas a convertirte en todo un maestro del cuero y que vas a poder hacer lo que quieras. Incluso si tienes los patrones para hacer otra pieza en cuero debes saber leerlos. También ser capaz de confeccionar según qué tipo de volúmenes.

En este curso de marroquinería nos centramos en lo básico de una forma especial en la que cada paso es explicado de forma profesional para que el resultado sea un delantal de cuero de altísima calidad.

¿Por qué confiar en este curso de marroquinería?

Somos artesanos y tenemos como misión propagar nuestro amor por los oficios artesanales, por la creación con las manos y las sensaciones internas que ello produce en el ser humano. Para ello hemos mimado mucho este curso y lo hemos trabajado con mucha calidad: desde las explicaciones de la experimentada maestra artesana del cuero que imparte el curso a la calidad de los patrones y del diseño, pasando por la calidad de los propios videos y de las pieles y herramientas usadas.

En nuestro curso de marroquinería aprenderás de la mejor forma las bases de este oficio mientras tú mismo te confeccionas un maravilloso delante de cuero que podrás usar toda la vida. Disfrutarás de la experencia, créenos.

como trabajar cuero marroquineria

Sobre la maestra/o

Cristina Gómez

A Cristina Gómez le apasiona la artesanía en todas sus disciplinas como transmisión de cultura y conocimiento ancestral. De forma concreta, conoció el oficio del cuero viviendo en Colombia, en donde la artesanía está viva y convive con el Presente. Se formó en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo en Bogotá y en el taller de Gajes del Oficio.

Completados sus estudios volvió a Barcelona donde fundó la marca de bolsos artesanales en piel Atelier Batac siguiendo los valores del Slow Fashion. Ha dedicado los últimos 8 años a este proyecto compaginándolo con la docencia en universidades de diseño como IED y LCI en Barcelona y con workshops en su taller.

Actualmente Cristina reside en Mallorca en contacto con la naturaleza. Ilusionada de formar parte de la red de amigos de La Escuela Artesana quiere ayudar a mantener viva la artesanía de esta preciosa isla y lo hace a través de este curso online de marroquinería artesanal.

Curso de marroquinería online

40,00 

· Siempre disponible